viernes, 16 de enero de 2009

Medianoche


Nombre: Medianoche

Título original: Evernight


Autora: Claudia Gray


Género: Romance, vampiros.


Editorial: Montena


Año: 2008


Paginas: 360

Resumen: Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…

Precio: 12,95 € (En las librerias)



Medianoche es la primera parte de una saga de cuatro libros que comienza en mayo del 2008:
1. Medianoche(Evernight): Ya esta a la venta.
Para leer o descargar pulse AQUI:
2. Stargazer (Adiccion) :Proximamente en febrero del 2009.
3. Hourglass: Saldra en el 2009.
4. Se desconoce titulo.
En definitiva, es un libro de fácil lectura que gustará a aquellas personas que se sientan atraídas por el género de vampiros. Son obvias las similitudes existentes con el popular Crepúsculo de Stephenie Meyer, aunque es necesario aclarar que en esta ocasión, la protagonista es la vampiro y que su desarrollo es totalmente diferente.


La historia de Medianoche se centra en una chica llamada Bianca Olivier que comienza a asistir a la Academia Medianoche. El primer día de clases conoce allí a un joven llamado Lucas, y a pesar de su extrema timidez se sentirá extrañamente atraída por él y sumamente cómoda en su compañía. Ellos inician una relación un tanto tormentosa que en realidad oculta la oposición entre el mundo de los vampiros y el de los humanos cazadores de estos.
Aunque en más de un lugar ya se ha dicho quién pertenece a cuál universo, creo que es una infidencia ya que la autora crea tan bien la trama, con sugerencias tan ambiguas y sutiles que es preferible leer ignorando este dato, lo que logra un impacto sencillamente genial.
No coincido con quienes dicen neciamente que se trata de una burda copia de los libros de Meyer, de ninguna manera. Lo que tienen en común es transversal a cualquier historia de vampiros, e incluso en ese terreno ambas innovan, pues renuevan el mito con cualidades propias: la luminosidad de la piel expuesta al sol de los vampiros de Meyer, así como la posibilidad de reproducirse y la necesidad de aprender sistemáticamente sobre el mundo actual en los de Gray, pues la imposibilidad de adaptación a épocas que no son la suya puede serles mortal, son como niños aún siendo centenarios.
Medianoche desorienta con éxito y sorprende, mantiene la intriga; su historia es original y su lectura resulta tan apasionante que no puede soltarse hasta llegar al final. Gray capta con habilidad la sensualidad, el romance y el despertar sexual adolescente sin transgredir lo políticamente correcto con igual maestría que Meyer, si bien es un poquitín más osada. Todo esto demuestra que Gray –como Meyer- no han olvidado cómo era enamorarse cuando se tenían 16 años, la frescura con que relatan da cabal cuenta de su comprensión actualizada del sentir de esa etapa, ni melancólico ni nostalgioso: real, profundo, rotundo, avasallante, tal y como ha sido para todos en algún momento.
Sobre la autora:




No hay comentarios:

Publicar un comentario